Madrid, 17 ene (Prensa Latina) La confirmación hoy de los Miami Dolphins como uno de los equipos que jugará un partido de la NFL en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, llenó de euforia a la casa del Real Madrid.
«Es un gran honor que una competición del prestigio y la grandeza de la NFL haya elegido el Bernabéu para convertirse en su propia casa. Un privilegio que disfrutaremos madrileños y españoles», destacó en rueda de prensa el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El partido será este año y el rival de los Dolphins se conocerá después de la Superbowl y cuando se elabore el calendario de la próxima temporada, según la NFL.
La liga profesional de fútbol americano (NFL), informó del equipo designado del estado de la Florida para disputar el primer encuentro de ese campeonato en el país ibérico. En 2007 se estrenó en Europa con un cotejo en Londres.
Con una remodelación durante tres años a un costo de más de mil 300 millones de euros, el estadio tiene ahora un techo retráctil, capacidad para 84.000 espectadores y condiciones para acoger competiciones de diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el fútbol americano.
Cuenta con un terreno de juego retráctil que se puede acondicionar para recibir además del balompié, disciplina como baloncesto, tenis y carreras de karts.
Este emocionante primer partido de la historia en España subraya el compromiso continuo de la NFL de ampliar su huella mundial y llegar a nuevas audiencias», dijo en un comunicado Brett Gosper, responsable de Europa y Asia-Pacífico de la NFL.
Los New York Jets, Cleveland Browns y Jacksonville Jaguars disputarán tres partidos en la capital británica este año. Otro encuentro se desarrollará en el Estadio Olímpico de Berlín.
México y Brasil han sido los restantes países fuera de Estados Unidos que sirvieron de anfitriones a choques de la NFL.
Los Miami Dolphins, nacidos en 1965, contará con la condición de local, cedida por el club Real Madrid, actual monarca de LaLiga y 15 veces titular de la Champions League de Europa.